Gymkhana Matemática

27/04/2018

Hoy 26 de Abril se ha celebrado la 18ª edición de la Gymkhana Matemática de Sevilla, y un año más nuestro alumnado de  4º de ESO ha participado. Esta Gymkhana se desarrolla por las por calles del Barrio de Santa Cruz desde las 9:00 hasta las 14:00.

Se trata de una actividad en la que los alumnos, agrupados en equipos de 4 tienen que encontrar por medio de pistas enigmáticas determinados puntos del Barrio. Una vez encontrado alguno de los puntos elegidos en dicho barrio y, observando alguna imagen o número que se les propone en dicho lugar, tendrán que resolver algún problema geométrico o aritmético que se les plantea.

Este año han participado más de mil alumnos de 25 centros públicos, privados y concertados de Sevilla y su provincia.

Si estás interesado en saber más visita el blog http://mategymkhanasevilla.blogspot.com.es/