PASEO ARTÍSTICO Y LITERARIO POR EL PARQUE DE MARÍA

13/05/2016

Con motivo del Día Mundial del Libro y del IV Centenario de la Muerte de Cervantes los Departamentos de Geografía e Historia y de Lengua y Literatura Castellana organizamos un paseo artístico y literario por el Parque de María Luisa.

El paseo lo planteamos de la siguiente manera:

-Visitamos cuatro salas del Museo Arqueológico de Sevilla para estudiar el mosaico y las esculturas romanas.

-Realizamos un recorrido por seis glorietas del parque. En ellas el alumnado presentó la glorieta (su arquitectura y el personaje al que está dedicada) y recitó un poema del autor en cuestión.

-En cada glorieta el profesorado hizo hincapié sobre un árbol de la glorieta.

-Al final de las actividades de cada glorieta un alumno tocó una pieza musical. El paseo se celebró en dos días, 1º A fue el 27 de Abril y 1º B, el 29. El 27 Manuel Boza Fernández (1ª ESO A) fue el encargado de tocar las piezas con la flauta travesera, y el 29 fue Celia López Jiménez (1º ESO B) la que hizo lo mismo con el violín.