25/11/2019

La Escape Room del IES Luca de Tena «En busca de las Rimas e Bécquer» ha obtenido el II premio Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura dentro del programa Innicia.

Desde aquí felicitamos a la profesora del departamento de Dibujo Mª Jesús Hernández Bisquert, al alumnado y a todos los que de una manera u otra han participado en este proyecto. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Palabras de agradecimiento de la profesora, Dª Mª Jesús Hernández Bisquert:

Estoy muy contenta por haber recibido este premio que valora la investigación y la innovación en la educación. Para mí, ha sido una satisfacción personal haber podido llevarlo a cabo, un sueño cumplido, una idea materializada en una actividad formadora y lúdica a la vez y además haber recibido el reconocimiento a mi labor de investigación  desde la Consejería de Educacion hace que esté loca de alegría.

Disfruté mientras ponía en practica mi proyecto, viendo como mis alumnos se implicaban y hacían la actividad, asistiendo a colaborar incluso fuera de sus horas lectivas.

Fueron muchos los alumnos que trabajaron con la decoración, el montaje y sus dibujos, participaron activamente con interés y me demostraron que efectivamente hay muchas formas de aprender. Hoy quiero agradecérselo a todos. Especialmente a los que dedicaron mas horas que nadie ;).

Supuso mucho esfuerzo tanto la realización del proyecto como su puesta en marcha, pero mereció la pena y pudo ser una realidad gracias al apoyo también de mis compañeros, especialmente de Raul que me dio la idea de la temática sobre la que investigué y trabajé y Ana Belén que supervisó y leyó todo el trabajo e hizo los videos que luego pude acompañar al proyecto, además de su apoyo incondicional junto con el de mis compañeras del café. Gracias a los profesores que tuvieron que salir de su aula y buscar otros sitios donde impartir sus clases y gracias a la directiva que me dio la posibilidad de llevarlo a cabo.

También darle las gracias al personal de la limpieza por ser comprensivas conmigo con ese aula que estuvo durante algunos meses hecha un desastre, y especialmente a Manuel que me ayudó más  de un día a colgar y recoger cartones.

Gracias a todos.