RELACIÓN DE ALUMNOS CON MATRÍCULA DE HONOR EN 2º DE BACHILLERATO

La Orden de 15 de enero de 2021, establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que aquellos alumnos o alumnas que hayan obtenido en el segundo curso de Bachillerato una nota media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. La obtención de la Matrícula de Honor se consignará en los documentos oficiales de evaluación del alumno o la alumna. Se concederá Matrícula de Honor a un número de alumnos o alumnas no superior al 5% del total del alumnado de ese curso en el centro docente.

Teniendo en cuenta que el número de alumnos matriculados en nuestro centro en 2º de Bachillerato es de 80, el alumnado que ha obtenido en 2º curso una media entre 9 y 10 son 17. Pero aplicando el 5% del total, corresponde otorgar cuatro (4) Matrículas de Honor. Los alumnos a los que les corresponde dicha distinción son:

Hervás Ramírez de Arellano, Susana 9,90 2º Bach A
García Rodríguez, Mauro* 9,80 2º Bach A
Soto Del Rincón, María José* 9,80 2º Bach B
Vílchez Pérez, Fernando* 9,70 2º Bach A

*En los casos de empate se toma las notas medias de 1º de Bachillerato para desempatar
y en caso de persistir dicho empate hay que remitirse a cursos inferiores hasta
desempatar (4º, 3º… de ESO).

Y así, resulta que:
     – Mauro García tiene una media de 10 en el Primer curso y Mª José Soto una media de 9,73. Mauro García sería la segunda Matrícula concedida y Mª José Soto la tercera.
      – Fernando Vilchez, Nuria Quispe y Salvador Jiménez Gastalver tienen una media de 9,70 en 2º de Bachillerato, pero Fernando Vilchez tiene una media de 9.55 en el Primer curso, Nuria Quispe una media de 9,55 y Salvador Jiménez una media de 8,73. Al volver a empatar Fernando y Nuria, nos remitirnos a las notas de 4º de ESO: Fernando Vilchez tiene 9,20 y Nuria Quispe 8,33. Por lo que el primero es el que obtiene la Matrícula de Honor.

¡Enhorabuena!